En nuestra sociedad que establece estándares de belleza poco realistas, los jóvenes priorizan su apariencia física y muchos están dispuestos a gastar mucho dinero para lograr el aspecto deseado. Esta inversión puede ayudarlos a mejorar su autoestima y conservar una apariencia juvenil. También pueden hacer alarde de estos tratamientos en las redes sociales y en sus círculos de amigos.Además de hacer todo lo posible para encontrar al mejor Cirujano Plástico en su localidad, una de las formas más comunes en que mejoran su autoestima es invirtiendo en Botox y Rellenos. Sin embargo, a medida que encuentres el mejor procedimiento para tus necesidades y presupuesto, es posible que te preguntes por qué otros ven estos tratamientos como símbolos de estatus.
Este artículo responderá a tu pregunta y profundizará en el auge del Botox y los Rellenos.
Botox y rellenos: el pensamiento de los jóvenes y cómo se diferencian del pensamiento de las generaciones mayores
Los Médicos Estéticos que se especializan en aplicar Botox han afirmado que los jóvenes consideran que los procedimientos como el Botox y los Rellenos son un símbolo de estatus. Señalaron que mientras los pacientes mayores prefieren soluciones antienvejecimiento sutiles, los clientes más jóvenes buscan una apariencia visiblemente mejorada. Estos profesionales también expresaron su preocupación sobre que esta generación más joven esté recibiendo inyecciones excesivas y se sienta orgullosa de ello. Se cree que algunas personas menores de 30 años están perdiendo contacto con la realidad debido al uso excesivo del celular y la inactividad física.
¿Por qué hay un fuerte aumento en los «Retoques»?
La popularidad de los tratamientos cosméticos no quirúrgicos, o «retoques», ha aumentado significativamente entre los veinteañeros. Una organización estima que los profesionales médicos aplican alrededor de 900.000 inyecciones de Botox al año. Sin embargo, el gobierno no ha regulado el sector, lo que generó una falta de estándares legales y puso en peligro a los pacientes. Un grupo parlamentario también ha declarado que la regulación actual es obsoleta y poco clara pues deja a los consumidores vulnerables y obstaculiza el progreso de la industria.
¿Quién contribuyó al auge del Botox?
Las personalidades de las redes sociales y los «reality shows” han hecho que los tratamientos cosméticos no quirúrgicos sean más aceptables socialmente. Sin embargo, se debe recordar que no todos los que se someten a estos procedimientos son famosos. Algunos médicos también han superado los límites al usar cantidades extremas de inyectables en sí mismos, lo que anteriormente se habría considerado una locura.
Explorando el auge del cosmético Botox
Después de que la FDA estadounidense (Administración de Alimentos y Medicamentos) diera luz verde al Botox en abril de 2002, se convirtió en un tema candente en el campo de la medicina. Un experto médico explica que esta aprobación permitió a los médicos investigar y compartir sus hallazgos en todo el mundo. También creó un lenguaje común entre los médicos, lo que permitió una mayor colaboración y expansión del conocimiento.
¿El Botox era solo para celebridades o gente rica?
El Botox se hizo popular entre las celebridades y las personas adineradas a principios de la década del 2000, y algunos fueron discretos sobre su uso, mientras que otros expresaron sus beneficios. La gente vio a personalidades como Sharon Osbourne y Vicki Gunvalson recibiendo inyecciones en programas de televisión. Joan Rivers también llamó al Botox un «milagro en una aguja» en su libro.
¿Cuánto generó este tratamiento?
Los ingresos de Allergan mostraron un aumento significativo en la demanda de su tratamiento. La compañía ganó $439,7 millones de las ventas de Botox en 2002, que aumentaron a $563,9 millones en 2003, según su Informe de Bolsa y Valores. Desde entonces, Estados Unidos ha vendido más de 100 millones de ampollas de Botox.
Sumergiéndonos en la evolución del cosmético Botox
El Bótox se está volviendo más popular entre los jóvenes, con un aumento del 22 % en los tratamientos para personas de 22 a 37 años desde 2013. El estigma en torno a los procedimientos cosméticos ha disminuido y hay más diversidad en los grupos étnicos que los buscan. Este tratamiento también tiene múltiples usos cosméticos, como remodelar el rostro, tratar las líneas de los labios, las sonrisas gingivales, entre otros tratamientos.. Además, los profesionales de la salud pueden usarlo terapéuticamente para tratar la sudoración excesiva, las migrañas y la vejiga hiperactiva.
Conclusión
El Botox ha evolucionado mucho desde su aprobación en 2002. Muchos jóvenes aceptan este tratamiento y los profesionales de la salud lo usan para aumentar la autoestima de sus pacientes y tratar problemas específicos. Puedes sentirte mejor contigo mismo encontrando al mejor Cirujano Plástico en tu localidad.
Si necesitas al mejor Cirujano Plástico en Cali, ¡has visitado la página indicada! Dr. Luis Alfredo Londoño Bolaños – Cirujano Plástico, es miembro certificado en Colombia de la SCCP (Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica) y de los Estados Unidos ASPS (American Society of Plastic Surgeons) que realiza diversos procedimientos para la cara y el cuerpo. ¡Agenda tu cita ahora!