¿Has estado considerando hacerte una Liposucción de Mentón? Si es así, definitivamente debes saber cómo puede beneficiarte y cómo puedes prepararte para el procedimiento.
En esta publicación, aprenderás las respuestas a algunas de las preguntas más comunes que recibimos sobre la Liposucción de Mentón:
¿Qué es la Liposucción de Mentón?
La Liposucción de Mentón, o Liposucción de Papada, es un procedimiento electivo diseñado para eliminar pequeñas cantidades de grasa del mentón. La Liposucción de Mentón puede reducir el aspecto de «doble mentón» que a menudo se asocia con el envejecimiento.
La Liposucción de Mentón no se considera un procedimiento para perder peso. No se garantiza la reducción de la circunferencia del cuello.
¿Cuáles son sus beneficios?
La Liposucción de Mentón puede:
Minimizar la papada
A algunas personas les molesta su papada, la piel y la grasa adicionales que cuelgan cuando cierran el puño con fuerza debajo de la barbilla. La Liposucción de Mentón es ideal para eliminar ese exceso de grasa.
Puede mejorar los contornos de su línea de la mandíbula.
Un mentón abultado y redondeado puede hacer que la nariz y las mejillas se vean más pequeñas. Sin embargo, la grasa extra en la barbilla también puede hacer que tu perfil se vea ancho y completo. La Liposucción de Mentón puede ayudar a lograr el equilibrio perfecto entre una mandíbula fuerte y un perfil esbelto y esculpido.
¿Quién puede beneficiarse de la Liposucción de Mentón?
La Liposucción de Mentón puede beneficiar a las personas a las que les molesta la apariencia de su papada. También es ideal para aquellos que quieren una mandíbula más tonificada para equilibrar sus pómulos y mandíbula cincelados.
Muchos pacientes que se someten a una Liposucción de Mentón desean deshacerse de la grasa extra en el mentón, pero también están interesados en remodelar la línea de la mandíbula y el cuello.
¿Cómo puede prepararse para este procedimiento?
La Liposucción de Mentón se puede realizar en un entorno ambulatorio o en clínica.
Si estás planeando someterte a una Liposucción de Mentón, ten en cuenta los siguientes consejos:
- Habla con tu Cirujano Plástico sobre el efecto de la Liposucción de Mentón en sus cicatrices. Tu médico puede recomendarte que apliques crema para cicatrices en el sitio de la incisión durante el período de cicatrización.
- Habla con tu Cirujano Plástico sobre qué tipo de anestesia es adecuada para usted.
- Averigüa si hay actividades o alimentos que debes evitar antes y después del procedimiento.
- Haz arreglos para que te lleven a casa después del procedimiento.
- Planea pasar la noche en un alojamiento cercano si tu procedimiento requiere pasar la noche.
- Es posible que debas cambiar tu rutina diaria durante algunas semanas después de la Liposucción de Mentón. Muchos pacientes evitan levantar o esforzarse durante algunas semanas para que las incisiones en proceso de cicatrización tengan tiempo de recuperarse.
¿Cuánto durará el procedimiento?
La Liposucción de Mentón puede durar aproximadamente una hora. Por lo general, se realiza bajo anestesia local con o sin sedación o anestesia general.
Conclusión
La Liposucción de Mentón se ha convertido en un tratamiento popular para los pacientes que desean equilibrar su mandíbula cincelada con un mentón más tonificado.
Atrás quedaron los días en que la sociedad consideraba la modificación facial como algo que debía ocultarse. La Cirugía Plástica Facial ya no es únicamente una medida de último recurso; es un medio para un fin que puede ayudar a muchos pacientes a lograr sus objetivos estéticos.
Conoce si eres un buen candidato para la Liposucción de Mentón agendando una cita con el Dr. Luis Alfredo Londoño, Cirujano Plástico de confianza en Cali. El Dr. Luis Alfredo Londoño es miembro certificado de la SCCP (Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica) y de la ASPS (Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos) quien realiza diversos procedimientos faciales y corporales. ¡Haz una cita hoy!