Corporal
Tipos de cirugía de contorno corporal
Lipoescultura

Es una cirugía cuyo objetivo es tratar la grasa localizada, eliminándola a la vez que se remodela el contorno corporal mejorando así su figura. Se hace con el empleo de cánulas que, asistido al vacío, van aspirando los depósitos de grasa que se encuentran acumuladas en distintas áreas del cuerpo. Las incisiones son mínimas con cicatrices apenas notables. Este procedimiento puede ir acompañado de lipoinyección glútea que es la aplicación de grasa, de la misma paciente, en esta región para mejorar el contorno de los glúteos con respecto a volumen y forma.
5 días
• Recuperación:
15 días
• Retiro de puntos: 5 a 7 día
2 a 3 meses
• Resultado:
2 a 3 meses
Lipoinyección Glútea

Es el procedimiento para el remodelado de la región glútea. Consiste en aspiración de grasa donde el depósito de grasa es mayor y en la transferencia a la región glútea para la realzar su figura en volumen, contorno y forma.
Tiene la ventaja que indispensablemente se asocia a lipoaspiración, con lo cual se aprovecha el tiempo quirúrgico para remodelar otras partes del contorno corporal, al mismo tiempo que se trabaja la figura de los glúteos.
Ambulatoria
5 a 7 días
• Recuperación: 15 a 20 días
10 días
• Resultado:
2 meses
Marcación Abdominal

La cirugía de marcación abdominal, también conocida como esculpido abdominal, liposucción de alta definición y lipoescultura de «six pack», le ayudará a lograr una definición abdominal en muy poco tiempo.
Este procedimiento se enfoca en succionar la grasa en un patrón sobre el abdomen. En primer lugar, se marcará la zona a succionar. Este diseño es la guía principal para crear un «six pack. Se administra anestesia local o general según lo aconseje su cirujano. Una vez adormecida la zona, la grasa se extrae mediante liposucción y el tejido abdominal queda hermosamente contorneado. La cirugía puede durar de 2 a 3 horas dependiendo de la extensión de la cirugía.
Aumento de Glúteos

Las técnicas de aumento incluyen el «levantamiento de glúteos brasileño» (transferencia de grasa) y los implantes de glúteos.
El aumento de glúteos es un procedimiento que remodela y mejora el área de los glúteos, brindándole un perfil de glúteos más formado. En los últimos años, este procedimiento se ha vuelto cada vez más popular en todo el mundo, con glúteos redondos y firmes a menudo vistos como un símbolo de feminidad y sensualidad. Los métodos más frecuentes para agrandar y remodelar sus glúteos son los injertos de grasa utilizando su propio tejido adiposo natural (popularmente conocido como «levantamiento de glúteos brasileño»), o con implantes de glúteos.
Ambulatoria.
5 a 7 días
• Recuperación: 15 a 20 días
10 días
• Resultado:
2 meses
Mommy Makeover

Estos procedimientos abordan colectivamente los efectos más comunes del parto y la lactancia en el cuerpo de una mujer: aumento de peso y estiramiento de la piel en el abdomen, y pérdida de firmeza y posible «desinflado» en los senos. La ventaja de un «mommy makeover» es que los resultados se logran todos a la vez y se combinan los tiempos de recuperación para múltiples procedimientos. Una mujer logra (o recupera) la imagen corporal que desea muy rápidamente.
Abdominoplastia

Es un procedimiento quirúrgico en donde se elimina el exceso de tejido adiposo, flacidez cutánea y estrías a través de la resección en bloque de todos estos componentes para mejorar así el contorno abdominal. También se refuerza la musculatura abdominal que se ha debilitado por precedente de embarazos previo ayudando así a remodelar el abdomen a una figura más plana y atractiva. Se indica en mujeres con antecedentes de embarazo cuya región abdominal ha sufrido cambios. La cicatriz es variable y depende de cada caso, generalmente se ubica a la altura de la región púbica.
7 días
• Recuperación: 15 días
20 días
• Uso de faja:
2 a 3 meses
• Resultado:
2 a 3 meses
Cirugía Postbariátrica

La cirugía posbariátrica está indicada en paciente con antecedentes de cirugía para pérdida masiva de peso. Cuando se ha logrado perder grandes cantidades de peso se requiere restablecer el contorno corporal del paciente, en procedimientos plásticos, para retirar el exceso de tejidos dermograsos (piel y grasa) en distintas partes del cuerpo. En caso de mujeres también levantar y proporcionar volumen a los senos. Antes de todo procedimiento posbariátrico es importante que su Cirujano Plástico conozca bien su historia clínica, su antecedente en la cirugía bariátrica y sobre todo su actual estado metabólico con una evaluación clínica.
Los principales procedimientos en la cirugía postbariátrica son:
- Abdominoplastia
- Torsoplastia
- Abdominoplastia circunferencial
- Cruroplastia – de muslos
- Braquioplastia – brazos
- Pexia mamaria con o sin implantes mamarios (levantamiento del senos)