Mamas
La cirugía mamaria es la rama de cirugía estética, plástica y reparadora que encierra a todas las técnicas quirúrgicas que modifican la apariencia y funcionalidad del pecho. Este tipo de cirugía estética tiene el objetivo de mejorar el volumen y la forma de las mamas de manera natural a través de la implantación de prótesis o reducción de grasa y tejido mamario.
Tipos de cirugía mamaria
Aumento Mamario

Es un cirugía dirigida al contorno y forma de las mamas o el busto. Se realiza mediante la colocación de un implante de silicona que va a realzar el tejido mamario de la paciente. Con esto se busca que las mamas luzcan de mayor volumen y ayuda también a dar forma y tomar una apariencia cosméticamente más atractiva. Está indicada en cualquier mujer que quiera mejorar el contorno de sus senos y al mismo tiempo darle volumen y mejorar la apariencia de su escote. La cirugía tiene varias vías de acceso como puede ser periareolar, submamaria o axilar. La implantación puede ser submuscular o subfascial (por encima del músculo). Todo lo anterior se discute con el Cirujano Plástico quien indicará un plan de acuerdo a cada caso para favorecer el resultado cosmético.
• Recuperación:
10 a 15 días
15 días
• Uso del Sostén:
Un a un mes y medio
• Resultado: 1 a 2 meses
Mamoplastia de Reducción

• Recuperación:
15 a 20 días
• Uso del Sostén:
2 meses
• Resultado: 2 meses
Corrección Mamaria

la cirugía de corrección mamaria puede traer grandes beneficios y un alto nivel de satisfacción. Los pacientes eligen este tipo de cirugía para aumentar el tamaño y la proporción de sus senos, reemplazar un implante mamario existente o mejorar los resultados de una cirugía de aumento de senos anterior. La mayoría de las mujeres que se han sometido a este tipo de cirugía reportan un alto grado de satisfacción con el tamaño y la forma de sus senos lo que realza su imagen corporal y se sienten más bellas, atractivas y femeninas.
• Recuperación:
15 a 20 días
• Uso del Sostén:
2 meses
• Resultado: 2 meses
Mastopexia

Es el procedimiento que permite el ascenso del busto restableciendo la posición ideal de la areola en altura a la vez que mejora el contorno de la mama cuando se re-posiciona y se da un forma más atractiva. Está indicada en aquellas mujeres que por múltiples factores como la gravedad, el paso del tiempo, peso fluctuante, y la lactancia han causado el descenso de los senos acompañado de la pérdida de volumen, firmeza y exceso cutáneo. El objetivo es ascender, rejuvenecer y ofrecer un contorno estético en la mama que ha sufrido estos cambios. Puede realizarse con o sin implantes mamarios.
• Uso del Sostén:
1 a 2 meses
• Resultado: 2 meses
Ginecomastia – Cirugía de reducción de mamas en hombre

Se habla de ginecomastia cuando el contenido mamaria y depósito graso en la región del tórax se excede a lo que apreciamos como normal para la fisionomía masculina. Esta cirugía consiste en reducir ese volumen mamario con aspiración del acúmulo graso en exceso y retiro de la glándula mamaria (presente en todos) cuando está hipertrófica, o aumentada de tamaño. Dependiendo de cada caso se determina el plan quirúrgico que se discute entre el profesional y el paciente.