Los Rellenos Dérmicos y de Botox son procedimientos cosméticos que se administran mediante inyecciones, a menudo en el consultorio de un médico. Son mínimamente invasivos, lo que significa que no requieren cirugía. Sus paralelos, sin embargo, cesan ahí.
Según la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos (ASPS), los tratamientos de Relleno Dérmico y Botox fueron populares en 2020 y representaron más de 7 millones de operaciones.
Botox comprende proteínas derivadas de microorganismos que hacen que los músculos se congelen. Por lo tanto, el Botox puede ayudar a reducir la aparición de líneas y arrugas producidas por las emociones faciales.
Los Rellenos Dérmicos contienen sustancias químicas que brindan volumen a las partes del rostro que se han adelgazado con la edad. Esto es más frecuente en las mejillas, los labios y alrededor de la boca.
¿Qué es el Bótox?
Botox es el nombre comercial de la Toxina Botulínica, una proteína que paraliza temporalmente la actividad muscular en las áreas de la cara en las que se inyecta.
El Botox actúa bloqueando las señales nerviosas que indican a los músculos que se contraigan. Cuando los músculos no pueden contraerse, la piel que los cubre se suaviza, lo que reduce la aparición de arrugas y líneas finas.
Botox se usa más comúnmente para tratar las siguientes áreas:
- Frente
- Patas de gallo
- Líneas de expresión
- Líneas de conejito
- Líneas de labios
¿Qué son los Rellenos Dérmicos?
Los Rellenos Dérmicos son sustancias inyectables que agregan volumen a la piel, lo que puede ayudar a reducir la aparición de arrugas, líneas finas y flacidez de la piel.
Los Rellenos Dérmicos están hechos de diferentes sustancias, que incluyen:
- Ácido hialurónico
- Grasa
- Colágeno
- Hidroxiapatita de calcio
- Ácido Poli-L-láctico
Los Rellenos Dérmicos se usan más comúnmente para tratar las siguientes áreas:
- Líneas de sonrisa
- Líneas de labios
- Líneas de marionetas
- Pómulos
- Labios
¿Cómo funcionan los Rellenos Dérmicos y de Botox?
Botox funciona paralizando temporalmente la actividad muscular en las áreas de la cara en las que se inyecta, lo que reduce la aparición de arrugas y líneas finas.
Los Rellenos Dérmicos funcionan agregando volumen a la piel, lo que puede ayudar a reducir la aparición de arrugas, líneas finas y flacidez de la piel.
¿Cuáles son las diferencias clave entre el Botox y los Rellenos Dérmicos?
El Botox y los Rellenos Dérmicos son tratamientos cosméticos populares que pueden ayudar a reducir la aparición de arrugas y líneas finas. Sin embargo, hay varias diferencias clave entre los dos tratamientos.
Botox es un tipo de neuromodulador que funciona paralizando temporalmente los músculos que causan las arrugas y las líneas finas. Los Rellenos Dérmicos, por otro lado, funcionan agregando volumen a la piel.
Otra diferencia clave es que el Botox generalmente se usa para tratar arrugas y líneas finas en la cara, mientras que los Rellenos Dérmicos se pueden usar para tratar arrugas y líneas finas en la cara y otras áreas del cuerpo.
Finalmente, el Botox generalmente dura de 3 a 6 meses, mientras que los Rellenos Dérmicos pueden durar de 6 a 12 meses.
Conclusión
El Botox y los Rellenos Dérmicos son tratamientos cosméticos populares que se utilizan para mejorar la apariencia de la piel. Ambos tratamientos se pueden usar para reducir la apariencia de arrugas y líneas finas, pero funcionan de diferentes maneras. El Botox funciona paralizando temporalmente los músculos que causan las arrugas, mientras que los Rellenos Dérmicos rellenan la piel para reducir la apariencia de las arrugas. Ambos tratamientos son relativamente seguros y tienen efectos secundarios mínimos.
¿Quieres solo al mejor Cirujano Plástico en Cali para sus necesidades de Botox o Relleno Dérmico? ¡No busques más! El Dr. Luis Alfredo Londoño Bolaños es miembro certificado en Colombia de la SCCP (Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica) y de la ASPS (Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos) en los Estados Unidos que realiza diversos procedimientos para la cara y el cuerpo. ¡Programa una cita hoy!